miércoles, 25 de noviembre de 2009

Asamblea del 22 de noviembre…


Hemos regresado del viaje a la ciudad de México en donde nuestro Presidente, nos invita básicamente a la organización popular, a trabajar aun más fuerte en cada casa, en cada barrio, en cada ciudad, para lograr el verdadero cambio hacia una nación mas justa y democrática, desafiando a los grandes mounstros que asolan a la sociedad mexicana.

Andrés Manuel López Obrador presentó 10 postulados básicos para replantear el rumbo económico y político del país.

1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y la Nación, principalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo

2. Democratizar los medios masivos de comunicación, porque "es inaceptable que un pequeño grupo posea el control y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses".

3. Crear un nuevo modelo económico

4. Combatir las prácticas monopólicas

5. Abolir los privilegios fiscales

6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana

7. Fortalecer al sector energético

8. Alcanzar la soberanía alimentaría. Denunció que este año serán utilizados 16 mil millones de dólares para importar maíz, frijol, arroz, leche, y desechos de pollo, que el país podría producir.

9. Establecer el Estado de bienestar, para proteger a los pobres, a los débiles y olvidados por la desigualdad social

10. Promover una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio de la corrupción, el engaño y el afán de lucro.


El camino es largo y esta empedrado, pero sin duda, el viaje nos ha revitalizado, nos llena de esperanza y ganas de seguir adelante, ver a cientos de miles de Mexicanos que hacen el esfuerzo, aun con mas sacrificios que nosotros, para llegar hasta el centro político de México, y enfrentarse al gobierno espurio y hacerle saber que estamos organizándonos y estamos despertando, nos pone de manifiesto, sobre todo a los que trabajamos en esta ciudad tan asustada y a veces apática, que no estamos solos y nos da un espaldarazo ideológico altamente motivante para continuar.

Ahora debemos de no interrumpir el ritmo y regresar al trabajo, diario y esforzado por hacer de este país y de nuestra amada Ciudad, un mejor lugar.

Solo el pueblo organizado, salva al pueblo!

1 comentario: